lunes, 4 de marzo de 2013

Si bien es cierto lo dicho anteriormente, también lo es que el uso de tacos genera patologías.

La distribución de los tacos es muy importante en el efecto rotacional del pié sobre el terreno que es donde se producen las lesiones más graves a nivel de rodilla y tobillo por enclavamiento del pié y desplazamiento en cualquier sentido del resto de la extremidad. Las lesiones de los ligamentos cruzados y de los meniscos son las que se producen en mayor medida. Existen tipos de botas cuyos tacos están diseñados para minimizar el efecto en las rotaciones o desplazamientos laterales.


A menor número de tacos se produce menor adherencia a la superficie y menor riesgo de lesión por torsión en especial en terrenos blandos.
También es importante la distribución de los tacos en el talón para un buen control del retropié ya que un retropié inestable aumenta su efecto supinador facilitando los esguinces de tobillo como es el caso de los pies cavo-varos, que son los que con mayor incidencia se encuentran entre los deportistas de cierto nivel.


Los tacos deberían ser preferentemente de sección redonda y planos. Evitando así que en cualquier contacto con el contrario se pueda lesionar o producir alguna herida a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario