lunes, 11 de marzo de 2013

En mi opinión lo que prima en este caso es la sensación interna y externa que te trasmite las botas en tu pie:
  • Sensación interna:
  1. Al ser una bota más armada, se tiene una mayor sensación de seguridad ante posibles “pisotones”,
  2. Te sujeta de una manera más firme y la espuma interna en la base del empeine que “acolcha” el golpeo, te permite ante saques de puerta o disparos donde prima la potencia a la colocación, que se realice de forma más cómoda y con menor dolor para los dedos y empeine del pie.

  • Sensación externa:
  1. Es obvio que la piel te permite un mayor agarre y menor fricción cuando entra en contacto con el balón y por lo tanto facilita las acciones del juego donde es muy importante el control, desplazamiento con el balón y golpeo con precisión.
  2. Si os habéis fijado, la nueva generación de botas CTR y Predator se apoyan en las Letal Zone y tecnología ACC para tratar de paliar este problema incorporando tiras de goma especiales que no ayudan a reducir el peso precisamente...
En definitiva, si quieres un bota que transmita la sensación de un pie armado, cómodo y seguro, no lo dudes utiliza la piel natural.
Por último quiero hacer referencia a las preferencias de jugadores profesionales como son Leo Messi donde en el modelo catalogado como velocidad de adidas F50 elige la bota de piel u otro super clase como es Pirlo lleva las Nike Tiempo.







Por otro lado, la bota Copa Mundial icono futbolistico, sigue siendo un referente en el fútbol y no me extrañaría ni un pelo que dentro de poco veamos una bota mercurial vapor de piel, dándome la razón a que una imitación de la piel, nunca te va a dar las mismas cualidades que el tejido natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario