lunes, 4 de marzo de 2013

¿QUÉ BOTAS DEBO UTILIZAR?

La primera pregunta que se debe hacer antes de comprarse unas botas, sin duda es cuanto uso y qué tipo de uso se le van a dar. No es lo mismo comprar un juego de botas para entrenar o un juego de botas para jugar. La opción más frecuente es tenerlas para entrenar y jugar, aunque lo ideal sería tener dos juegos del mismo modelo y talla, uno para entrenar y otro para jugar.
Se estima que en un período de 90 minutos la tensión en la bota es tres veces mayor entrenando que jugando. Este estudio tiene consecuencias para determinar el tipo de bota que se usa para ambos tipos de juego.
¿Porqué debo utilizar el mismo modelo para entrenar que para jugar?, pues es sencillo… el entrenamiento es la fase de aprendizaje y asimilación de todo jugador en cualquier categoría, por lo que si en unas condiciones de competición en las que debe ejecutar una acción (chut, regate, control…) se siente lo más parecido a cuando lo entrenó, tendrá un porcentaje más alto de éxito. Si jugamos con unas botas a las que no estamos acostumbrados acusaremos el cambio y nuestro juego se resentirá, además de aumentar considerablemente el riesgo de lesión. Es importante recordar los principios de propiocepción en cuanto que el organismo percibe a través de receptores los estímulos externos, por lo cual el uso de botas distintas nos estaría sometiendo a estímulos distintos en cada ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario